viernes, 23 de octubre de 2009

La Tormenta

La tormenta

Dicen que no hay nada como bailar, cantar o jugar bajo la lluvia. La lluvia para mucha gente siempre fue una gran fuente de inspiración, para otros una excusa para ver una peli o quedarse en casa haciendo nada, o porque no una buena razón para disfrutar de la cama un ratito más. Ni hablar para los buscas, el momento ideal para vender paraguas!! (justo el otro día vi un informe sobre los buscas en el programa La Liga) Yo simplemente la prefiero para dormir, escuchar los chapoteos de las gotas al caer, cerrar los ojos y hasta mañana…

Y no nos olvidemos de lo bueno que está jugar un buen partido de fútbol bajo la lluvia en el parque (lo recomiendo), tirarse a barrer para robar la pelota y deslizar por el agua, el barro, las gotas que no paran de caer y nos dan frescura y muchas más ganas de correr, “mientras podamos”, porque siempre hay más de un resbalón que nos roba un par de risas a todos. Y si la lluvia en un partido, es como el acheto balsámico en la ensalada, muchos de los mejores partidos que guardo en mis recuerdos, fueron con lluvia!! (Una vez en el grupo del facebook del *campito preguntamos cuál era el mejor recuerdo del campito, y muchos coincidimos que fueron los dos partidos abajo de la lluvia)

*Campito: somos todos los que nos encontramos a jugar los sábados en el parque. Somos todos horribles pero nos queremos :)

Ahora mientras escribo esto, afuera se avecina una tormenta bastante feúcha, o eso parece, vieron a veces parece que se viene la tormenta del siglo y al final puro amague, puro amague y nada. Igual ya casi no hay lluvias como para dormir ni para jugar, mucho menos para ponerse a cantar (singing in the rain, just singing?? OLVIDATE, seguro que te cae un tronco en la cabeza). Son todas tormentas que llegan de un momento para el otro, y tiñen todo el cielo de un negro muy oscuro, dignas de postales de paisajes apocalípticos. En definitiva, de llover poco y nada, son grandes tormentas eléctricas con mucho viento, y muchas veces con granizo. Bien, pero bien tropicales.

Pero espera un cachito!! Cómo tropicales?? ... Nosotros  estamos en la pampa húmeda, los mejores campos. Nuestras vacas comen los mejores pastos en los mejores restaurantes y tienen los mejores toros.  Y bueno pero seamos realistas es evidente que hace rato hay cambios climáticos y toda esa bola, yo a lo largo de mi corta vida (digamos corta en comparación a muchas personas),  vi como las tormentas se fueron poniendo cada vez más y más violentas (un poco contagiadas por la  violencia en el mundo ¿Quién sabe?) y el clima bien pero bien tropical.  Uh copado, con lo que me gusta la música tropical y la cumbia (?????) O traigamos un par de hawaianas y bailemos el Ule Ule. Que se yo!!!

Corto un segundo, porque mi hermano me hizo acordar que no entré el auto…. Y si desde  el “Granizo’s day” por si acaso es una medida de precaución guardar el auto…

CAMPAÑA: más vale prevenir que curar. Vacunate, usa preservativo, ponete el casco, succión o inducción, que se yo!!!

 Que odisea la calle!! Afuera los autos van a mil tratando de llegar a casa (supongo) todos parecen apurados. Y bueno todos sabemos que en estas tormentas no está muy bueno estar en la calle, la última tormenta que hubo cerca de mi casa cayeron tres árboles que bloqueaban algunas calles. Mientras guardaba el auto, veía pasar los autos, el viento que soplaba furiosamente movía la luz de la calle, el efecto de la luz moviéndose en un vaivén letal, causaban que la imagen general sea más tétrica todavía, la gente en la calle apurada, y el viento que traía el plátano (no las bananas, esas cosas de esos árboles chotos que andan por todo rosario, ideales para los alérgicos)  y cosas diversas que desconozco que eran, la rubia que vive en frente paseaba rápido el perro,  suponiendo que muy probablemente después no lo podría sacarlo a la calle, y un grupo de chicas bailaban en paños mínimos de forma muy provocativa (bueno esto último no es MUY cierto, bueno no es cierto para nada, si una expresión de deseo, no me culpen, prendo la tele y lo único que veo son mujeres que bailan casi en pelota, este mirando discovery cannel o Disney channel, es lo que vende en la tv mediocre de hoy en día y en la de siempre, pero ahora somos más liberales).


Momento histórico:  Tormentas ásperas!!

Volvamos al día del granizo (que ganas de comerme un helado de granizado o lo que venga). Fue terrible en casa el día de la famosa pedrada!! Estaba ahí tirado en la pieza de mi vieja mirando tele o que se yo, el cielo afuera increíble, uno de esos cielos bien negros como nunca vemos, obras de arte de la naturaleza ¿no?, si no era por el reloj nos olvidábamos que todavía era de día. Un flaquito gritaba: “Eh loco correte que me tapas el sol!!”. Pero volvamos a yo tirado en la cama, en la pieza está hay un gran ventiluz, y así como cayó la primera piedra me cayó un vidrio en la cama, y el segundo, y así empezaron a caer vidrios por todos lados!! Yo por si acaso agarre una toalla y decidí ir para la planta baja de casa, y para llegar tengo que pasar por la escalera que arriba el techo es todo de vidrio, y corría mientras caían vidrios y piedras adentro de mi casa. De un momento para otros estaba lloviendo y cayendo piedras adentro de mi casa también. Cuando fui a la cocina vi el gran ventanal de la cocina que pegaban las piedras de frente y parecía que en cualquier momento estallaba, cosa que por suerte no pasó. Afuera las macetas todas caídas, y de repente veo como una piedra voló una madera de roble de una puerta y otra!! Bastante áspero, no quería que algo así me golpeara. En desesperación salimos a tapar los autos con bolsas de dormir y frazadas al patio, con una toalla en la cabeza , tal cual matrix iba esquivando balas.. bueno eran piedras de granizo del tamaño de una pelota de tenis, pero balas sonaba más emocionante. A mí no me pegó pero señora madre recibió dos moretones. En algún momento todo esto termino pájaros muertos en el patio, ramas caídas, el cable colgando, el tanque de agua se le había volado la tapa y tenía un agujero impresionante por donde perdía agua!! En la calle autos que daban lástima todos abollados con todos los vidrios rotos. Hubo una guerra y nadie me dijo, que onda!! Por dentro mi casa, todos los vidrios de casa roto, tuvimos que tapar con nylon y alambres en el techo todos los ventiluces. Genial!! Mucha guita que hubo que poner después arriba, pero una experiencia inolvidable.


Les dejo un dialogo de los Simpson! O como me lo acuerdo no tengo buena memoria para estas cosas:


Marge: Lisa deberías volver con dios.
Lisa: Yo no deje de creer en él. “O ella”
Marge: Por favor dios perdonala no sabe lo que dice!

Genial esa escena. Lo más loco de esta nota es que la empecé a escribir hace tres horas y todavía no cayó ni una gota!! Lloverá o no al final?? Quién sabe?! Y ya pasado tres días desde lo de las vainillas creo que sigue todo en orden, igual estoy escribiendo un diario del “chico que comió vainillas verdes”, próximamente ampliaré!!


MEDIDOR DE PICADURA DE MOSQUITOS: 22
MEDIDOR DE MOSQUITOS APLASTADOS MIENTRAS ESCRIBIA ESTO: 27 
PESO: 67 kilos (me pese hoy que locura, no se que tiene que ver mi peso con todo esto :S )
ALTURA CON ZAPATILLAS: 1.80 (me gusta decir mi altura con zapatillas porque llego al 80 jajaja)


Coman mucho *pororó y sean felices!


*O lo que gusten.

3 comentarios:

Otra vez yo, sin loguearmeee. dijo...

Son las 2.16 am, no tenia planes para salir, se llovio todo esta tarde, y hasta recien llovia algo, asi que decime fepi ... que hago leyendo FIRIBULEEEE? jajja, creo que tenias razon, es una buena actividad para hacer los dias de lluvia!
Que bajon eso de las piedras, yo cuando paso eso estaba en el sur muriendome de risa por todos los de bs as que se quejaban de que el granizo habia arruinado los autos , ah re mala jajaajaja :P pero bueno, espero que no pase mas eso :P
En fin, creo que me voy a dormir. Espero que mañana no lluevaaaaa!
Un beso y volve al twityyyyy!

Lic_jasper dijo...

Muchacho...
No hay nada mas copado bajo la lluvia que cantar, ir sin paraguas por la vida y si jugamos un partidito de fobal, meter el golazo de tu vida y hacer la gran pascualito rambert, avioncito incluido y hacerse bosta contra el piso!
A todo esto le podemos sumar alguna cancion estilo "Its Raining Again" o "Have You Ever Seen the Rain?" y la terminas descociendo!

Buen domingo!

Fepi dijo...

Otra vez.....jaja:Si no fue muy copado lo de las piedras a los que nos agarro de cerca, pero bue jajaja! Que bueno que leas firibule (?) jajaj
Jasper:Si obvio creo que por esa razón nunca llevo paraguas jaja!