miércoles, 21 de octubre de 2009

¿Firibule?

¿Qué es Firibule?


Hay gente que siente curiosidad por saber qué significa "Firibule", ya me lo preguntaron diversas personas por chat o personalmente. Mucha gente tiene la necesidad de entender, que significa o por lo menos que significa para nosotros, como curiosidad o para entender un poquito más quienes somos. Pero para darle una significación a Firibule deberíamos entender primero que es "pura chachara", dos palabras que usé como nick de MSN durante años. De por sí, "pura chachara" es una expresión que ya tiene sentido, pero el otro día vía Facebook, creo que mi primo dio la mejor explicación de lo que significaba para mi (mi primo tiene como una obsesión con Pura Chachara después de leerlo como nick, en la conversación de abajo yo soy Fernando, mi primo es Yonyi, y Sebastián el es Zippo que se colo como siempre en las charlas ajenas jaja te banco igual (?)):



Bueno espero que les halla quedado claro que significan "Pura Chachara" y "Firibule!!". Igual puedo contarles porque elegí esa frase. "Pura chachara"  lo decía todo el tiempo una profesora de psicolgía en la secundaria, y yo me apropie de esas lindas palabras. Firibule!! es una expresión muy positiva!! Un desahogo total!! Una forma de encarar las cosas. Y sí es algo así como

HAKUNA MATATA!!!

10 comentarios:

budin dijo...

El FIRI es como mi TODO ES DE COLOR del post anterior... o como el VIVALAPEPISMO de Spinetta...

Espero que sepas quien es Spinetta, porque sos re chiqui... y si no sabés te vas urgente a bajarte unos temas en el ARES ¡!

Hakuna Matata, es como hay que vivir, a vivir ASÍ ¡! HAKUNA MATATA!!! (:

Si, yo también tuve infancia :D

Besitos y Firibules para toda la juventú!

:)

Fepi dijo...

EXACTO!!! El firi es todo eso y mucho más! El firi no tiene límites al menos que uno se los quiera poner.

Y bueno tampoco creo ser tan chico en comparación a vos, según tu perfil me sobran dedos y todo para contar con una sola mano los años que me sacas jaja

Y no te preocupes que por suerte me alimenté de lo que considero buena música y escuché y sigo escuchando mucho rock nacional de los 70, 80, llegando a los 90, época en la que había verdaderos poetas, y grandes músicos.

Yo recuerdo re feliz mi infancia, y por suerte la disfrute hasta donde quise, y no me deje llevar por querer crecer antes!! Igual el Rey León era re trágica jaja, pero yo más insensible no llore como la gran mayoría(?) jaja

Si viste me hago el duro jaja

Lic_jasper dijo...

Su firibule es como el patapufete de Biondi, la parachunfila que le robamos al chavo cuando armamos un demo radial o piripitiflautico de vaya a saber quien.
Lo cierto es que engloba un monton de significados, seguramente, y de recuerdos tal vez.

budin dijo...

Me alegro mucho, pues, que sepa disfrutar de la buena música...

Por otro lado, respete a sus mayores, Srito, no sea insolente!!!

(tenia ganas de decir "insolente") ¿?

jajajaja!

Besitos :)

Anónimo dijo...

es como el que la sigan mamando de diego ? jajasigo siendo yo el boludo q toadabia no buso como era su blog :P

Fepi dijo...

al diego le falta más firibule!!

Fepi dijo...

Jasper:
Muy bien por ahí anda, el Firibule en definitiva es algo muy personal pero que podemos tener todos.
Y se puede contagiar obvio!!

Andreita:
Perdon!! a partir de ahora me comportare con mayor respeto :) :P

Tyler Durden dijo...

KAWABONGA!

Fepi dijo...

Bienvenido por estos prados tambien. Ojo esto es un viaje de no retorno (?)

Santiago dijo...

Que grande fepi!!!!! HAKUNA MATATA mi nick eterno y mi forma de ver la vida!!! SOS UN GRANDEEEEEE

PD: Nos vemos en el cumple de eban