viernes, 6 de noviembre de 2009

Fepi

Fepi
Muchas verdades acerca de mis orígenes serán reveladas en este post

Che como te dicen a vos??? A mí, posta querés saber como me dicen? 

Si posta!! Bueno a mi me dicen Fer o con más normalidad Fepi. Creo que hay gente que me dice de otras formas, pero el Fepi resulta increíblemente pegajoso al oído de la gente, es como la pimienta y la sal. La gente apenas lo escucha no pueden parar de decirlo nunca más (vi gente en las paradas de colectivos solos diciendo fepi fepi fepi fepi fepi... etc..), es muy adictivo, es como apretar las bolitas esas de esos plásticos que no se como se llaman o como la coca cola. 

Y de donde viene semejante apodo?? Y nada este apodo se remonta a las épocas bíblicas, Adán, Eva, un par de árboles, una manzana prohibida, una serpiente, y dios andando por ahí en bicicleta, de repente se pudre todo, Adán mastica la manzana, Eva queda embarazada, el árbol es talado por una deforestora ilegal de origen europeo, dios dice buenoo se fue todo al carajo y promulga la ley de "libre albedrío" y la serpiente la hacen escabeche (riquísimo). Cuando nos damos cuenta tenemos una historia occidental en un mundo donde la mitad son chinos y creen en cualquier otra cosa. Según ellos era distinto esta historia. Dicen que estaban Adán, Eva y un dragón milenario que escupía fuego, el dragón se comió a Adán, y tubo un hijo con Eva, y de ahí nacimos todos después, o algo así leí, o capaz lo invente, que se yo, es indistinto para mi. En definitiva en cada lugar en el mundo tienen distintas historias para lo mismo, lo importante es que creemos o no creemos no?? Para mi que es todo cuestión de fe de uno.

Todo muy lindo pero... REITERO: de donde viene semejante apodo?? Bueno disculpa. Mi error anterior es que me remonté a épocas bíblicas y en realidad me tenía remontar a apenas unos 22 años. Así que imaginemos toda esta situación. Yo tengo un abuelo que se llama Juan M, mi abuelo tiene un hijo y le pone de nombre Juan Fernando, el hijo que no le gusta llamarse igual que su padre o anda a saber, o se quiere hacerse el excéntrico para llamar la atención, decide usar como nombre su segundo nombre, osea Fernando. Luego este fake Fernando cuando crece tiene un hijo, como al principio no se sabía sexo porque el bebé miraba para otro lado en las ecografías esas viejas que no se entendían un pomo, sus padres pensaban nombres re lindos de nena, como Lucía, Julia, etc.. Y de hombre?? De hombre toda su vida habían pensado Pablo, pero el sobrino de ellos había nacido antes y ya se llamaba Pablo, así que querían pensar otro. En definitiva día del parto, había un bebé que nació y no tenía nombre, madre quería que se llame Bautista (jojo, como andas Bati (?)) como el abuelo de mamá, y padre Fernando como él!! :S Cuestión que después de toda la situación, padre se sale con las suyas y el bebé se llama Fernando Pablo. Curioso que alguién que se llamaba igual que el padre y se cambió el nombre por su segundo nombre para diferenciarse, le pongo a su hijo su mismo nombre. Pero bueno!! Cuestión que esa es la historia de mi nombre(cuantas veces que dije nombre ahh!!).

Y de donde viene Fepi?? Calma ya estamos más cerca ahora. Adán, Eva y el dragón milenario chino comiendo escabeche de serpiente, y dicen en el año 1988 nacerá Fepi, ah empezaba de nuevo con lo mismo. Na la historia es un tanto más simple, en casa ahora teníamos dos Fernandos, lo que es un quilombo, los dos respondemos al mismo nombre. Imagínense el teléfono, hola esta fernando?? Padre o hijo?? Era un embole gente!! Entonces es cuando mi mamá para distinguir, me empiezan a decir Fepi a mi. Es fácil el por qué:



FErnando PAblo = FEPA


Pero Fepa era un horror, entonces que hizo mi vieja, cambió la A por una I, y ahí nace Fepi. Que genia!! En definitiva llevó ese apodo desde que era un bebé. Y sobrevivió en el tiempo, es increíble con 21 años nunca me pude quitar eses apodo de encima. A cierta edad cuando estaba más grandecito creí que ya era hora de que BASTA!! Pero no, no pude sacarmelo, la gente me decía Fepi Fepi Fepi, ahhhhhhhhhhhhh!! Después me di cuenta que no era nada malo, además casi todo el mundo me dice Fepi, a nadie le molesta que se yo, hasta queda bien como nombre artístico, y la gente se lo acuerda más fácilmente de un Fepi que de un Facundo, Juan o Marcelo. Esto a veces es ventaja y otras desventajas pero bueno. Cuestión que normalmente cuando me presento y digo Fepi, te miran eh ? Pero si!! Soy fepi loco jajaja!! Ojoo... mucha gente me dice Fer también, algunos amigos, mi viejo, entre otros....



LA CUESTIÓN: SER O NO SER ¿?



NO ES UNA GRAN HISTORIA PERO ES UNA HISTORIA



Yo quería un western :(



Podría ser mejor?? Y sí, podría ser millones de veces mejor esta historia, pero es la que me tocó... JA! Y yo que pensaba que F.E.P.I venía de Flaco En Pedo Incoherente jo.

8 comentarios:

Lic_jasper dijo...

Tangalanga le diria que su apodo es muy maricon...
Pero lo respeto carajo!

A mi me llamaban Maio, acortando mi apellido.
Ahora me dicen boludo/pelotudo!

Fepi dijo...

y yo respeto a Tangalanga jajaja ¿?

Antonelia dijo...

Re da decirte Fepi, es original y además va con vos jajaja :)
Muy buena historia.
Beso Fer! Ah re que ahora le decia asi despues de que habia dicho que Fepi es un buen apodo xD.

Hermana de SDU-7 dijo...

Yo opino que la radicheta se come con sal, aceite y limón. No tiene nada que ver, pero asd. Estoy al pedo. Perdón por hacerte un comentario basura u.u

Fepi dijo...

jaja En general por aca preferimos la rúcula, pero la radicheta también es bienvenida al igual que las espinacas. :)

budin dijo...

Particularmente me encanta tu apodo, es como vos decís... más pegote q un chupetín pico dulce, solo que no te queda la lengua de colores por repetirlo :P

Ahora, en mi caso siempre me alargaron el nombre, de ahi el andreita, andreuchi, andreulis, andreoida, etc (mejor no sigo porq m hundo) :P

Hace un tiempo, increiblemente, la realidad está superando la ficción y muchos, varios, demasiados para mi gusto, me dicen Budín o Budina... lo que es la fama la puta que lo parío!

:D

Besito, Fepi!

Hermana de SDU-7 dijo...

La rúcula con milanesas es una combinación explosiva (???).


JOIEAJEIAOJEAIOE, el captcha dice "shessi".

Sims dijo...

SOS un incoherente, eso te hace blogger :@ (Carita blogger, COME CUMBIO COMEEEEELA TOOOODA).

Perdon, me asqué.

Palabra de verificación: "unflor", já "deputo".